Lentillas y COVID-19: Mejor no usar lentillas durante la alerta sanitaria

lentillas y covid-19

Debemos evitar el uso de lentillas durante la alerta sanitaria por coronavirus o usarlas lo menos posible para evitar tocarnos los ojos.

Las medidas de higiene que todos sabemos y todos deberíamos seguir son lavarse las manos frecuentemente y hacerlo bien y evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos. Las tres mucosas son posibles vías de contagio.

Durante la enfermedad por coronavirus no solo puede aparecer una pérdida del sentido del gusto y del olfato sino que además, puede darse una conjuntivitis vírica por COVID-19.

Lentillas o gafas para evitar el contagio

La solución más efectiva es la de utilizar gafas. Todo el mundo que usa lentes de contacto debe tener unas gafas de repuesto, pues bien, es el momento de usarlas.

Si no nos queda más remedio, es preferible usar lentes de contacto desechables y extremar las precauciones.

Por último, estos días de confinamiento y de sobreabuso de pantallas de visualización (tablets, móviles…) es más aconsejable que nunca el uso de lágrimas artificiales para tratar el ojo seco, tanto el sobrevenido por el confinamiento, como el ya diagnosticado previamente a la aparición de la alerta sanitaria (en este último caso aún con más razón).

cita oftalmologo vigo

No es posible comentar aquí.

cita oculista vigo

ALBERTO OLLERO

Clínica Oftalmológica