El café como remedio natural para el ojo seco

remedio natural ojo seco cafe

¿Buscas un remedio natural para el ojo seco? Un estudio revela que la cafeína ayuda a aliviar sus síntomas y protegiendo tu ojo de la sequedad.

Se podría pensar que el café, como diurético, debería empeorar el cuadro de ojo seco. Sin embargo, un estudio1 desvela que la cafeína puede considerarse un remedio natural para el ojo seco.

En el estudio1 sobre el efecto de la café en el ojo seco se observó que la cafeína aumenta la secreción de saliva y los jugos digestivos.

El consumo moderado de café no solamente no es malo, sino que podría ser beneficioso en los pacientes con enfermedad de ojo seco.

El equipo también pudo comprobar que las personas responden de manera diferente a la cafeína. Se analizaron las muestras de ADN de los participantes en busca de dos variaciones genéticas. En concreto de las que se sabe que desempeñan un papel en el metabolismo de la cafeína. Los resultados mostraron que los participantes con variaciones genéticas en los genes ADORA2A y CYP1A2 tenían una mayor producción de lágrimas después del consumo de cafeína. 

Por lo tanto, si lo confirman otros estudios, estos hallazgos sobre la cafeína deberían ser útiles para tratar el síndrome del ojo seco. No obstante, debido a los efectos estimulantes que todos conocemos de la cafeína se debe recomendar su consumo con precaución.

alberto ollero oftalmologo consulta

CONSULTA CON EL OFTALMÓLOGO

Cita oculista-oftalmologo vigo

1 Caffeine Increases Tear Volume Depending on Polymorphisms within the Adenosine A2a Receptor Gene and Cytochrome P450 1A2

No es posible comentar aquí.

CONSULTA CON EL OFTALMÓLOGO EN VIGO

Llama y pide tu cita

Pide cita con el Dr. Ollero +34 986 413 244