Servicios oftalmológicos

Miopía magna

miopia magna

 

Diagnóstico de miopía magna en Vigo

Miopía magna

Hablamos de miopía magna cuando la longitud del globo ocular es mayor de 26 milímetros o cuando el paciente tiene más de 6 dioptrías de miopía. Se calcula que la miopía magna afecta a un 2% de la población.

La miopía magna es la principal causa de neovascularización coroidea en pacientes mayores de 50 años. Supone un importante factor de riesgo de desprendimiento de retina. En España, la miopía magna es la principal causa de afiliación a la ONCE. La miopía elevada aumenta el riesgo de padecer cataratas de forma precoz y glaucoma crónico. La miopía magna suele iniciarse en la infancia y suele progresar en la vida adulta.

Miopía magna 1

Síntomas de miopía magna

Los pacientes con miopía magna pueden presentar alteración de su agudeza visual, así como distorsión de la misma, con visión de líneas torcidas (metamorfopsais). La aparición de estos síntomas obliga a visitar de manera urgente al oftalmólogo.

Tratar la miopía magna

No existe un tratamiento específico para la miopía magna. El oftalmólogo debe tratar las diferentes complicaciones que vayan surgiendo en el curso de la enfermedad. Algunas lesiones predisponentes de desprendimiento de retina se pueden tratar con láser y si se produce un desprendimiento de retina será preciso realizar una cirugía cuanto antes.

¿Crees que tu hijo o tu hija puede presentar síntomas de miopía magna? Pide cita con el oftalmólogo.

CONSULTA CON EL OFTALMÓLOGO EN VIGO

Llama y pide tu cita

Pide cita con el Dr. Ollero +34 986 413 244