Servicios oftalmológicos

Presbicia o vista cansada

corregir vista cansada

 

Operación para corregir la vista cansada en Vigo

Operación vista cansada o presbicia

La presbicia o vista cansada es una alteración visual que afecta al 100% de la población, sobre todo a partir de los 45-50 años. Además de las gafas, hoy puedes recuperar la visión gracias a la operación de vista cansada o presbicia.

Qué es la presbicia o vista cansada

La presbicia o vista cansada es un problema muy frecuente y se produce cuando la lente natural que todos tenemos dentro del ojo, el cristalino, pierde su capacidad de enfoque, de forma parcial o total, debido al paso del tiempo.

El resultado final del proceso es una dificultad para enfocar en visión próxima, que impide ver de cerca nítidamente como ocurre al leer, al ver la pantalla del móvil o del ordenador, etc.

Como forma parte del proceso de envejecimiento normal, la presbicia no se puede prevenir.

operación de vista cansada

Cómo corregir la presbicia

Para corregir defectos refractivos como la presbicia o vista cansada habitualmente se utilizan gafas para cerca o gafas o lentes de contacto progresivas. La graduación necesaria para corregir la vista cansada se adiciona a la previa que tenga el paciente para su visión lejana.

¿Qué síntomas tiene la presbicia?

El primer síntoma de vista cansada que notan los pacientes cuando empiezan con la presbicia es la necesidad de alejar o colocar a mayor distancia cualquier material que se desea leer como libros, revistas, prensa, móviles, etc.

Ver borrosas las letras de la pantalla de cualquier dispositivo electrónico, un libro, la etiqueta de cualquier producto o la carta en un restaurante, pueden ser síntomas de “vista cansada” o presbicia.

Operación de vista cansada o presbicia

Además de con las gafas para vista cansada, la presbicia se puede corregir con lentes intraoculares multifocales que se implantan dentro del ojo sustituyendo al cristalino.

Actualmente, las lentes multifocales trifocales son las que mejor resultado dan para la corrección de la presbicia.

Tras un estudio detallado de cada caso, la lente multifocal sustituye al cristalino y con ella puedes enfocar a distancias largas, cortas y medias.

¿Notas que te cuesta cada vez más enfocar la visión y leer a distancias cortas? Pueden ser tus primeros síntomas de presbicia o vista cansada. Solicita una revisión con el oculista en vigo para cuidar tus ojos.

CONSULTA CON EL OFTALMÓLOGO EN VIGO

Llama y pide tu cita

Pide cita con el Dr. Ollero +34 986 413 244