Tics en el párpado: Por qué te tiembla el ojo

Tics en el párpado: Por qué te tiembla el ojo 1

Los tics en el párpado son muy frecuentes. Aunque molesto, ese temblor en el párpado es totalmente inofensivo. Hoy comparto contigo algunas recomendaciones para controlar los espasmos nerviosos en el ojo.

Qué son los tics en los ojos o en los párpados

Los tics palpebrales, también denominados mioquimia palpebral, son un trastorno benigno en el cual se producen pequeños espasmos o temblores en el párpado. No se consideran una enfermedad ocular.

Los tics en el párpado se deben a contracciones involuntarias de los músculos palpebrales. Estas también se denominan fasciculaciones en el párpado benignas. El tic en el ojo puede puede ocurrir en el ojo derecho, en el ojo izquierdo, en el párpado superior o en el párpado inferior. Estos tics oculares pueden durar minutos, días o semanas y no se suelen acompañar de ningún otro signo o síntoma ocular.

Al tratarse de un trastorno benigno, los temblores en el ojo que generan las mioquimias desaparecen por si solos.

Tics en el ojo derecho y tics en el ojo izquierdo

Que la aparición de tics se produzca en el ojo derecho o en el izquierdo no tiene relación con la causa del problema o con el tratamiento más adecuado para eliminar los tics en el párpado. Debe ser el especialista en los ojos quien valore cada caso particular.

Consejos para eliminar los tics nerviosos en el ojo

Como las causas del tic en el párpado suelen asociarse al estrés y cansancio las siguientes prácticas te ayudarán a controlar el temblor de tus párpados.

  • Intenta relajarte.
  • Duerme las horas necesarias.
  • Evita el consumo de productos como alcohol, cafeína y tabaco.
  • Realizar un masaje suave sobre la zona para que estos molestos espasmos palpebrales desaparezcan.

Realizar un masaje suave sobre el párpado te ayudará a que el tic en el párpado desaparezca

La percepción que tiene uno mismo del espasmo palpebral es mayor que la que tienen las personas que nos rodean. Por esta razón, aunque el tic en el ojo se produzca en el momento más inoportuno, la contracción que se produce es tan pequeña que es prácticamente inapreciable para nuestros interlocutores, aunque nos estén observando muy de cerca.

Cuándo acudir al oftalmólogo por tics en el párpado

A pesar de que los tics en el párpado son algo muy cotidiano que no suele generar problemas, es importante que acudas al oftalmólogo si presentas algunos de los siguientes síntomas:

  • Los temblores en el párpado duran más de 7 días.
  • El ojo se cierra de forma involuntaria con los tics.
  • Las palpitaciones del párpado se acompañan de otros síntomas como hinchazón, rojez, secreciones, o cualquier otro síntoma que te preocupe.

cita oftalmologo vigo

No es posible comentar aquí.

CONSULTA CON EL OFTALMÓLOGO EN VIGO

Llama y pide tu cita

Pide cita con el Dr. Ollero +34 986 413 244