El Dr. Alberto Ollero participó en el curso del Atlántico de Bausch + Lomb

Curso del aAtlántico oftalmología

En el marco del Curso del Atlántico, Lifelong Learning Programme, organizado por una de las empresas líderes en el cuidado de la visión a nivel mundial, Bausch + Lomb, el Dr. Alberto Ollero Lorenzo, de Vigo, protagonizó la charla: «Nuevo Paradigma en el Tratamiento de la Hiperemia Conjuntival con Alfa-2 Selectivos». Como es habitual, esta conferencia atrajo la atención de profesionales y expertos en oftalmología de toda España.

Bausch + Lomb, reconocida por su compromiso con la investigación y la formación de profesionales en el campo de la oftalmología, reunió a un selecto grupo de oftalmólogos expertos en Pontevedra para abordar los temas más relevantes y actuales en este ámbito. Con el objetivo de proporcionar a los asistentes una visión integral y actualizada de la oftalmología, en el Curso del Atlántico se abordaron temas como:

  • Insuficiencia límbica.
  • Oftalmopediatría.
  • Neuroftalmología.
  • Glaucoma
  • Oculoplastia.
  • Queratocono.
  • Cirugía de la córnea.
  • Cataratas.
  • Retina médica.
  • Retina Quirúrgica.

El Dr. Alberto Ollero Lorenzo, oftalmólogo destacado de Vigo, participó como ponente en este importante evento. Su charla sobre el Tratamiento de la hiperemia conjuntival con alfa-2 selectivos se centró en un enfoque innovador y prometedor en el manejo de esta condición ocular común. Durante su presentación, el Dr. Ollero Lorenzo compartió su amplio conocimiento y experiencia en este campo, proporcionando información valiosa sobre cómo esta nueva perspectiva podría beneficiar a los pacientes.

Nuevo tratamiento para la hiperemia conjuntival

El Dr. Alberto Ollero Lorenzo, oftalmólogo destacado de Vigo, participó como ponente en este importante evento. Su charla tenía el título “Nuevo paradigma en el tratamiento de la hiperemia conjuntival con alfa 2 selectivos”. Se trata de un nuevo tratamiento a base de Brimonidina al 0,025 %, para tratar la hiperemia conjuntival de causa banal. Entre las ventajas expuestas por Ollero se encuentran:

  • Es un tratamiento que debe ser prescrito por un médico, por lo tanto tiene la garantía de que no se va a dar para un ojo rojo que no tenga una causa banal o  leve (aguas cloradas, cosméticos, humo de tabaco, dispositivos electrónicos, alergia leve, cansancio o trabajo visual prolongado). 
  • Al tratarse de un agonista alfa 2 selectivo actúa sobre las vénulas  y eso evita que se genere el efecto rebote que producen el resto de los vasoconstrictores alfa 1 (de venta libre en las farmacias).
  • Otra ventaja que tiene la Brimonidina al 0,025 % es que no presenta taquifilaxia, fenómeno que se produce cuando por el uso continuado del producto se genera una resistencia al mismo que hace que cada vez sea menos eficiente y se necesite más cantidad de gotas para conseguir el mismo efecto.

Si hacemos un diagnóstico etiológico correcto y detectamos que existe un ojo rojo por irritación banal o menor es de utilidad el uso de descongestionantes oculares con agonistas alfa 2 (Lumobry®️)

Dr. Alberto Ollero

El Curso del Atlántico se desarrolló en el Auditorio Pazo Da Cultura de Pontevedra y estuvo dirigido por el respetado Doctor Pedro Corsino Fernández Vila.

Puedes visualizar la sesión de superficie ocular para profesionales en la que participó Ollero escaneando el código QR o haciendo clic aquí.
cita oculista vigo

ALBERTO OLLERO

Clínica Oftalmológica