Blog

Salud visual

noaps 2023

NOAPS 2023

La edición de 2023 del congreso anual sobre Noticias sobre el segmento anterior y posterior (conocido como NOAPS por sus siglas en inglés) se celebró el pasado 19 de octubre en Valencia. Este evento se ha convertido en un punto de referencia en el campo de la oftalmología. Reúne a expertos de todo el mundo para discutir los últimos avances en cirugía y tratamiento de los segmentos anterior y posterior del ojo.

Ver más News On Anterior and Posterior Segment 2023 contó con la participación del Dr. Alberto Ollero

Curso del aAtlántico oftalmología

En el marco del Curso del Atlántico, Lifelong Learning Programme, organizado por una de las empresas líderes en el cuidado de la visión a nivel mundial, Bausch + Lomb, el Dr. Alberto Ollero Lorenzo, de Vigo, protagonizó la charla: «Nuevo Paradigma en el Tratamiento de la Hiperemia Conjuntival con Alfa-2 Selectivos». Como es habitual, esta conferencia atrajo la atención de profesionales y expertos en oftalmología de toda España.

Ver más El Dr. Alberto Ollero participó en el curso del Atlántico de Bausch + Lomb

ojo seco al despertar

Los ojos secos pueden ser una gran molestia. Aunque pueden sentirse en cualquier momento del día, muchas personas experimentan un mayor malestar durante la noche, lo que resulta en un sueño interrumpido y muchas molestias al despertar y abrir los ojos. En esta guía completa, hablaremos sobre los ojos secos al despertar. Investigaremos las causas, los síntomas y cómo aliviarlos, asegurando que disfrutes de un sueño tranquilo y reparador.

Ver más Ojos secos al despertar: Comprender y aliviar el ojo seco por la noche

recuperación tras operación de cataratas

La operación de cataratas es un procedimiento oftalmológico común que puede mejorar significativamente la calidad de vida de quienes la necesitan. Sin embargo, es esencial comprender cómo es el proceso de recuperación para garantizar los mejores resultados. En este artículo, te proporcionaremos información detallada sobre la recuperación después de una operación de cataratas, incluyendo cuánto tiempo llevará, qué síntomas son normales y algunos consejos útiles para acelerar tu recuperación.

Ver más Recuperación tras una operación de cataratas

aplicaciones de la LLLT en oftalmología

Descubre la Terapia de Luz de Baja Intensidad (LLLT)

LOW LEVEL LIGHT THERAPY (LLLT) – La fotobiomodulación y sus aplicaciones en oftalmología

En la búsqueda constante de soluciones innovadoras para tratar problemas oculares recurrentes, la Clínica del Doctor Ollero en el Centro Médico Concheiro presenta una alternativa revolucionaria: la Terapia de Luz de Baja Intensidad (LLLT). Este enfoque vanguardista, respaldado por años de experiencia, está transformando la manera en que abordamos afecciones como el chalazión, la blefaritis crónica y bacteriana, y el orzuelo. Te lo contamos en este artículo.

Ver más Novedoso Tratamiento para chalazión, orzuelo y blefaritis crónica y bacteriana

Sabemos que existen más de 28.000 especies de mariposas, un 80% de las cuales habitan regiones tropicales. Las mariposas, aunque prefieran el néctar de las flores, se sienten atraídas por el sodio que se encuentra en abundancia en las lágrimas de las tortugas y que debido a la lentitud con la que las tortugas se desplazan, les supone una fuente importante de dicho mineral.

Ver más Las mariposas beben lágrimas de tortugas

tratamiento ojo seco luz pulsada

El uso de la luz pulsada intensa (IPL) y la luz fotobiomodulada (LLLT) es efectivo en el tratamiento de diferentes patologías como el ojo seco, la disfunción de glándulas de Meibomio, los orzuelos y el Chalazión, y se han reportado casos de mejora en pacientes con erosiones corneales recidivantes. En este artículo, se detallan los usos de IPL y LLLT en la oftalmología.

Ver más La IPL y la LLLT una auténtica navaja suiza para la superficie ocular
cita oculista vigo

ALBERTO OLLERO

Clínica Oftalmológica