La 48 reunión del organismo que aglutina a profesionales oftalmólogos de Galicia, del que Alberto Ollero es Secretario General, se celebró entre el 21 y 22 de enero.
«Cataratas en ojo extremos, tips para llevar a casa» es el título de la ponencia que Alberto Ollero presentó el sábado a las 12:15 h. en el 48 Congreso de la Sociedad Gallega de Oftalmología, destinado a profesionales de la oftalmología y que se puede seguir online.
Te dejamos a continuación la ponencia, destinada a oftalmólogos por su enfoque puramente médico, en la que Alberto profundiza sobre cómo afrontar las operaciones de cataratas en ojos extremos, que son aquellos demasiado largos o demasiado cortos. Debido a esta peculiaridad, los profesionales de la oftalmología deben tener en cuenta ciertas necesidades a la hora de afrontar la cirugía de cataratas y adaptar determinados parámetros como la lente intraocular a utilizar o el tipo de anestesia a las características de cada ojo.
Además, este año tutorizó el curso de simulación de cirugía de catarata que tuvo lugar el viernes 21, destinado a residentes de oftalmología de primer a cuarto año.