Tratamiento de xantelasmas o manchas en el párpado

tratamiento de los xantelasmas
Escribe la leyenda…

Qué son los xantelasmas

Los xantelasmas son protuberancias amarillentas que se localizan sobre todo en el canto medial de los párpados superior e inferior. Hoy te explico por qué surgen estas manchas en el párpado y cómo abordar el tratamiento de los xantelasmas.

Los xantelasmas son lesiones benignas que aparecen en los párpados, normalmente de forma bilateral. Se componen de macrófagos cargados de lípidos situados en la dermis superficial y tejidos subdérmicos.

La aparición de estas placas de color amarillo en los párpados suele ser frecuente en personas con trastornos metabólicos como la hipercolesterolemia (colesterol alto), la diabetes o la cirrosis biliar. No obstante, los xantelasmas también pueden aparecer en paciente con niveles normales de colesterol.

Xantomas y xantelasmas

Mientras que el xantelasma aparece en los párpados, cuando el mismo tipo manchas amarillas aparece en otras zonas de cuerpo se le denomina xantemas.

Síntomas de xantelasmas

Además de la aparición de nódulos amarillos en los párpados, los xantelasmas no suelen provocar otra sintomatología por lo que no es propiamente una enfermedad de los párpados. El motivo de las consultas que buscan un tratamiento para eliminar xantelasmas suele ser exclusivamente el estético.

Cómo tratar los xantelasmas

El tratamiento de los xantelasmas suele ser quirúrgico. Esto es necesario sobre todo cuando se sitúan en los párpados superiores, donde es más fácil ocultar las cicatrices y se dispone de más piel para obtener un mejor resultado estético.

La cirugía de xantelasmas se realiza con anestesia local y es completamente ambulatoria.

Otras formas de tratamiento de xantelasmas incluyen tratamientos con láser de CO2 y el peeling químico con ácido tricloroacético (TCA).

alberto ollero oftalmologo consulta

CONSULTA CON EL OFTALMÓLOGO

Cita oculista-oftalmologo vigo

No es posible comentar aquí.

CONSULTA CON EL OFTALMÓLOGO EN VIGO

Llama y pide tu cita