Consejos para aliviar los síntomas del ojo seco | PONENCIA

consejos ojo seco

El ojo seco es un patología ocular muy común que se da cuando el ojo no produce suficientes lágrimas o la calidad de las mismas no es suficiente para mantener una adecuada hidratación. Una forma de mejorar los síntomas de esta enfermedad crónica es seguir estas pautas y consejos para aliviar los síntomas del ojo seco.

Prevenir los síntomas que produce el ojo seco

Hay diversas fórmulas para controlar los síntomas del ojo seco:

  • Realizar una buena higiene palpebral.
  • No abusar del uso de lentillas.
  • Evitar el aire acondicionado y la calefacción.
  • Proteger los ojos del sol con gafas adecuadas, etc.

Sin embargo, estas precauciones no suelen eliminar por completo los síntomas del síndrome del ojo seco, por eso es fundamental acudir al oftalmólogo para que valore cada caso concreto, su origen y establezca el mejor tratamiento.

Cómo aliviar las molestias del ojo seco

Como oftalmólogo especialista en el diagnóstico y tratamiento del ojo seco te voy a confesar que una de las mejores fórmulas para empezar a notar mejoría reduciendo las molestias del ojo seco es incorporando a tu rutina diferentes hábitos de limpieza, protección y estilo de vida.

Además, la clave para elegir el mejor tratamiento para el ojo seco está en llevar a cabo un correcto diagnóstico del tipo de ojo seco que se padece. Sí, existen diferentes tipos de ojo seco y distintos tratamientos recomendables para cada uno de ellos.

Qué hacer cuando se padece ojo seco

Por lo tanto, en el abordaje del ojo seco no debemos centrarnos exclusivamente en el tratamiento con sustitutivos lagrimales y fármacos antiinflamatorios. Los hábitos y el estilo de vida pueden influir, de manera muy importante, en la evolución de esta enfermedad.

Si te interesa profundizar sobre los tratamientos y hábitos aconsejables para personas con ojos secos puedes hacerlo visualizando el siguiente vídeo. En el encontrarás la ponencia que presenté en el congreso de la Sociedad Española de Superficie Ocular y Córnea SESOC, celebrada en Madrid entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.

«Estilo de vida y otros consejos útiles para médico y paciente con ojo seco»

PONENCIA DEL DR. ALBERTO OLLERO

¿Tienes síntomas de ojo seco y buscas una clínica oftalmológica en Vigo?

cita oftalmologo vigo

No es posible comentar aquí.

CONSULTA CON EL OFTALMÓLOGO EN VIGO

Llama y pide tu cita

Pide cita con el Dr. Ollero +34 986 413 244