Nuevas lentes para presbicia: Las lentes intraoculares de visión extendida

Las mejores lentes para presbicia que no generan halos ni deslumbramientos

La nueva lente intraocular para tratar la presbicia Vivity® de Alcon

La nueva lente intraocular para tratar la presbicia Vivity® de Alcon ofrece menor riesgo de aparición de alteraciones visuales tras la operación de presbicia como son la aparición de deslumbramiento y halos característica de las lentes intraoculares multifocales.

Actualmente tratamos la presbicia con lentes intraoculares multifocales. En general, se obtienen unos excelentes resultados si la elección del paciente y el tipo de lente intraocular son los adecuados. Se trata de adaptarse a las necesidades de cada paciente.

Riesgos de la operación de presbicia con lente intraocular

Sin embargo, puede ocurrir que con las lentes multifocales tengamos cierta insatisfacción tanto los cirujanos, como los pacientes. La principal de las necesidades no satisfechas con las lentes intraoculares correctoras de la presbicia son la aparición de halos y glare (deslumbramiento) que no suelen aparecer cuando implantamos lentes monofocales.

Con las lentes intraoculares multifocales para presbicia pueden aparecer halos y deslumbramiento.

En este sentido, la reciente aparición de la lente intraocular Vivity® de Alcon una lente correctora de la presbicia tiene un perfil de alteraciones visuales comparables a las lentes monofocales (las que sólo corrigen la visión para lejos) pero añadiendo la corrección de la presbicia y conservando además la sensibilidad al contraste mesópica.

Es decir, a diferencia de las LIO EDOF difractivas, la lente Vivity® presenta un perfil de alteraciones visuales como el de una lente monofocal, pero añadiendo la corrección de la presbicia. La curva de desenfoque es tolerante y flexible para la visión de lejos y proporciona un rango de visión extendido desde lejos hasta cerca funcional.

Nuevas lentes para presbicia: Las lentes intraoculares de visión extendida 3

La tecnología actual de las lentes multifocales es en general difractiva dividiendo el frente de ondas y creando dos o más puntos focales distintos a las distancias deseadas.

Las nuevas lentes Vivity usa la tecnología Wavefront-Shaping que utiliza elementos de transición para crear frentes de onda avanzados y retardados que dan lugar a un rango focal extendido continuo, haciendo un uso total de la luz como en una lente monofocal.

Nuevas lentes para presbicia: Las lentes intraoculares de visión extendida 4
Nuevas lentes para presbicia: Las lentes intraoculares de visión extendida 5

En la lente Vivity®, el frente de ondas se elonga y se desplaza para crear un rango focal extendido para visión lejana, intermedia y de cerca.

Las lentes Vivity® ofrecen un rango de visión continuo, para tareas del día a día en distancias intermedias y de lejos. Por supuesto que a día de hoy ninguna lente intraocular será tan perfecta como un cristalino natural sano, pero las LIO Vivity® pueden ofrecer una muy buena agudeza visual funcional de cerca basándose en los datos clínicos disponibles. Sin embargo, puede ser necesario utilizar gafas para leer si el paciente realiza tareas de cerca durante períodos largos de tiempo.

Las LIO Vivity® se pueden ver como una inversión única, a largo plazo, en materia de calidad de vida que pueden tratar sus cataratas y mejorar su visión.

Comments are closed here.

cita oculista vigo

ALBERTO OLLERO

Clínica Oftalmológica