¿Cómo mejorar la visión sin usar gafas tras la cirugía de cataratas?

como mejorar la visión sin gafas tras cirugía cataratas

¿Cómo conseguir una visión multifocal tras la cirugía de cataratas con lente monofocal?

Una novedosa lente que se introduce dentro del ojo de pacientes operados con lentes monofocales les permite ver a todas las distancias sin necesidad de utilizar gafas.

Si te has sometido a una cirugía de cataratas en la que se reemplazó tu cristalino opacificado por la catarata por una lente intraocular monofocal (las que suelen utilizarse en la Seguridad Social) probablemente habrás conseguido una buena visión de lejos, pero no intermedia ni cercana por lo que, necesitarás utilizar gafas para las actividades que requieran visión cercana e intermedia, como leer, mirar el móvil o trabajar con el ordenador. Si este es tu caso, te interesará saber que ahora puedes conseguir la independencia de las gafas con una lente AddOn®. Hoy te hablo sobre esta novedosa lente intraocular.

lente trifocal para cataratas

Lente 1stQ AddOn®

La lente 1stQ AddOn® es una lente avanzada de última generación diseñada para mejorar la calidad de visión en todas las distancias: cerca, intermedia y lejos.

Se trata de una lente pseudofáquica que se coloca delante de la lente ya implantada previamente añadiéndole la multifocalidad a ésta.

lente fáquica para lograr multifocalidad en operación de cataratas

Preguntas frecuentes sobre las lentes AddOn® Trifocal

¿Cómo sé si soy un buen candidato para la AddOn® Trifocal?

En la consulta tras un examen ocular en profundidad se determinará si el paciente es un buen candidato para implantar esta lente.

¿Cómo es el procedimiento para implantar la lente?

La cirugía para el implante de la lente 1stQ AddOn® generalmente dura entre 15 y 30 minutos, se realiza en quirófano con anestesia tópica igual que en una cirugía de cataratas.

¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con el resultado?

Lo normal es que la visión mejore rápidamente tras el implante. Sin embargo, pueden ser necesarias algunas semanas para acostumbrarse a la nueva visión multifocal.

¿Seguiré necesitando gafas?

La mayoría de los pacientes a los que se les implantan las lentes AddOn® pueden eliminar la necesidad de usar gafas. Sin embargo, pueden ocurrir diferencias individuales y el resultado final depende de otras condiciones oculares.

Comments are closed here.

cita oculista vigo

ALBERTO OLLERO

Clínica Oftalmológica