Cuánto dura la operación de las cataratas

duracion operacion de cataratas

Si te han diagnosticado cataratas seguro que te preguntarás cómo se tratan. Una de las preguntas más frecuentes de las personas que quieren corregir esta patología es “cuánto dura la operación de cataratas”. Te lo contamos en este artículo.

Duración de la operación de cataratas

La cirugía de las cataratas suele durar unos 10-20 minutos y se lleva a cabo mediante la técnica de facoemulsificación.

La operación de cataratas se realiza de forma ambulatoria, lo cual quiere decir que no es necesario realizar ingreso hospitalario. La cirugía se lleva acabo utilizando anestesia tópica (gotas).

Una vez realizada la intervención para eliminar las cataratas se revisa el paciente y se va el mismo día para casa pudiendo realizar una vida prácticamente normal.

duracion cirugia cataratas
Imagen de una operación de cataratas en la que el paciente pasa de estar ciego a ver el 100%.

Posoperatorio tras cirugía de cataratas

El posoperatorio de la operación de cataratas suele ser indoloro o con leves molestias que desaparecen al cabo de unos días, las molestias pueden ser sensación de arenillas, deslumbramientos o sensación de sequedad ocular.

Es necesario durante las primeras semanas instilar en el ojo unas gotas con antibiótico y antiinflamatorio y tomar algunas precauciones, sobre todo los siete-diez primeros días como:

  • Evitar esfuerzos y movimientos bruscos
  • No llevar golpes en los ojos
  • No frotarse los ojo.
  • Instilar las gotas con las manos limpias.
  • Usar gafas de sol puede ser recomendable sobre todo los primeros días tras la cirugía.

En nuestra clínica recomendamos controles tras la cirugía de cataratas al día siguiente a la semana y a las tres semanas de la intervención.

cita oftalmologo

Comments are closed here.

cita oculista vigo

ALBERTO OLLERO

Clínica Oftalmológica